Un operativo del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) en la localidad de Alvear terminó con un efectivo herido por un disparo y la detención de un hombre que usó a su familia como escudo humano.
Un allanamiento realizado en la mañana del martes 28 de mayo en la localidad santafesina de Alvear terminó con un violento episodio cuando el sospechoso del procedimiento judicial abrió fuego contra el personal policial. Como resultado, un suboficial del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) resultó herido por un roce de bala y el tirador fue reducido y detenido minutos más tarde. Además, un hermano del agresor también fue demorado.
El operativo se desarrolló a partir de las 6 de la mañana en un domicilio ubicado en ruta 21 km 285, entre Crespo y Junín, en cumplimiento de una orden judicial N° 1213. El equipo GAMMA del GTM, perteneciente a la Unidad Regional II, llegó al lugar acompañado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que coordinaba la medida.

Según el parte policial, al momento en que el operador de fractura mecánica intentaba ingresar al domicilio, desde el interior efectuaron un disparo que rebotó contra una puerta y rozó la pierna derecha del suboficial Héctor Rivero, integrante del grupo táctico. A pesar del ataque, los efectivos lograron ingresar al inmueble, asegurar el perímetro y reducir al agresor y su hermano.
El hombre, mayor de edad, intentó resistirse a la detención utilizando como escudo humano a su pareja y a su hija menor de edad, mientras arrojaba su arma de fuego sobre un mueble de la vivienda. Finalmente fue aprehendido sin más lesiones ni enfrentamientos.

Al lugar arribó una ambulancia del SIES, el personal de salud atendió al policía herido y diagnosticó una lesión superficial por arma de fuego, sin riesgo de vida.
