Sentite Mejor

Alimentación en pandemia: «Hay que hacer hincapié en la calidad de los alimentos»


CLG dialogó con la nutricionista Sol Cerri para analizar estos factores y cómo realizar una rutina sana

Durante el estallido de la pandemia por coronavirus, gran parte de la población subió de peso. Por diversas causas, muchos se refugiaron en la comida y en ocupar el tiempo cocinando o comiendo, situación que trajo aparejada un aumento de conductas de mala alimentación. Y lo más grave: la obesidad se convirtió en uno de los principales factores asociados a la internación y el mal pronóstico en Covid-19.

CLG dialogó con la nutricionista Sol Cerri para analizar estos factores y cómo realizar una rutina sana.

«Así como hay diferentes personas, también lo hay como formas de alimentarnos. Al principio de la pandemia hubo como un boom de cocinar en casa, hay gente que le sirvió para explorar en el mundo de la cocina para conocer alimentos nuevos y también viene aparejado todo lo del encierro, digamos donde surge la ansiedad y hubo gente que no pudo lidiar con eso. Lo que rescato de esto es que la gente empezó a cocinar más porque tuvo más tiempo en la casa y fue positivo«, analizó.

Sobre las estructuras ya establecidas a la hora de alimentarnos, expresó: «No estoy muy de acuerdo con las 4 comidas diarias, creo que uno tiene que aprender a conocer su cuerpo primero y a escucharlo. Apunto a no comer porque está estipulado sino reconocer cuando tenemos hambre, cuando comemos por ansiedad, que muchas veces sucede. Voy marcando ese camino para romper un poco con ese paradigma que durante muchos años estuvo marcado y sobre todo por profesionales de la salud. No hay que ver tanto la cantidad sino la calidad, porque un turrón te aporta las mismas calorías que una manzana pero hay que ver de qué está compuesto, hay que hacer hincapié en la calidad de los alimentos«.

En cuanto a cómo elabora un plan alimenticio, indicó: «Con comida real, o sea, alimentos en vez de productos. Frutas, verduras, granos enteros, cereales integrales, legumbres, carne, huevos pero comida real. También recomiendo moverse, de la forma que les guste con el ideal de hacerse un chequeo médico. Hay que entender que la actividad física es fundamental, no solamente para un descenso de peso sino también en general, nos cambia el humor, nos sentimos más activos, encontrando las variantes que nos gustan, no frustrarse«.

Mirá la nota completa a continuación: