El Radicalismo viene teniendo semanas complicadas, por lo que puede verse y oírse, no todo es armonía en el partido político. El mismo presidente de la Convención Nacional radical, Jorge Sappia pidió días atrás que Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional, habilite el diálogo interno.
En esta oportunidad, fue Ricardo Alfonsín quien sostuvo que existen posturas opuestas dentro del movimiento donde hay sectores que apoyan al gobierno y otros que no lo hacen y que ahí se ven las diferencias «cada vez más grandes». Además, anunció que lanzará un nuevo espacio.
«Algunos creyeron que lo mejor que podía hacer el partido era callarse la boca como si todas las decisiones que se toman fueran del radicalismo», manifestó Alfonsín. «El partido no es la conducción. Desde la propia conducción de la UCR se trató de bloquear el funcionamiento de la convención, de ocultar las convicciones de la convención», añadió en declaraciones a Radio 10.
Asimismo explicó que el 9 de agosto se lanzará «el espacio de pensamiento alfonsinista» en la provincia de Buenos Aires y que también tendrá réplicas en otras provincias. «Son hombres y mujeres con los que desde el 2015 hemos venido trabajando preocupados por lo que estaba haciendo el partido. No hay peor ofensa para un partido que desconocer sus ideas«, señaló.
«En estos últimos dos años se ha agraviado mucho al partido avalando decisiones que nada tienen que ver con nuestro pensamiento. La sociedad debe saber que no todo el radicalismo piensa así, quiero que se considere al radicalismo como un compañero de ruta», agregó.