Política y Economía

Alfonsín: «No es la primera vez que un radical colabora con un gobierno peronista»


El designado embajador argentino de España habló sobre su participación en el gobierno de Alberto Fernández. A la vez, consideró que la UCR debería renunciar a su participación en Juntos por el Cambio

El designado embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín, defendió hoy su participación en el proyecto de Alberto Fernández, al señalar que «no es la primera vez que un hombre del radicalismo colabora con un Gobierno peronista.

En este sentido, recordó que en el Gobierno de Eduardo Duhalde el ministro de Defensa era Horacio Jaunarena, mientras que el titular de Justicia era Jorge Vanossi, ambos radicales.

Sobre la participación de la UCR en Juntos por el Cambio, Alfonsín opinó que debería renunciar a esa coalición.

«Creo que tenemos que salir de Juntos por el Cambio. No tiene nada que ver con nosotros. No es que yo tenga el radicalómetro, pero la historia sí lo tiene», esgrimió.

En diálogo con el programa «Todos Juntos» que conduce Fernando Carnota por radio Rivadavia, el dirigente radical justificó su acercamiento a Alberto Fernández, pese a pertenecer a un partido político diferente al suyo.

«En la campaña de 2019 dije que las propuestas y programas de Alberto Fernández eran mucho más radicales que lo que ofrecía Cambiemos, que de radical no tenía nada», expresó.

Y disparó contra la UCR por su alineamiento con el PRO: «Lo que el partido ha venido haciendo desde el 2015 hasta ahora de radical no tiene nada. Nosotros no nacimos ayer, tenemos doctrina, está en la historia».

Alfonsín fue designado embajador en Madrid pero hasta ahora no pudo asumir el cargo ya que su nombramiento no fue aún aprobado por el Senado. .

«La oposición puso como condición para hacer sesiones virtuales que se traten sólo cuestiones que tengan que ver con la pandemia. No se pueden tratar estas otras cosas. Eso se puede revisar. No lo digo por mí. Hay otras cuestiones que podrían tratarse en el Senado», evaluó.

Por último, ratificó su apoyo a la propuesta de expropiación de Vicentin, iniciativa que fue frenada por Alberto Fernández por falta de respaldo.