El embajador argentino en España criticó a sus correligionarios
El designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, criticó hoy a la UCR al sostener que durante el gobierno de Mauricio Macri ese partido «cometió el error de pensar que había que apoyar todo, que tenía que avalar todo y defender todo» y que ahora «le llama la atención que no reclame a la justicia que se investiguen las escuchas ilegales».
En declaraciones a FM Espacios de Formosa, Alfonsín cuestionó la postura del radicalismo ante las denuncias por supuesto espionaje realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo: «Si yo fuera presidente del partido lo mínimo que haría sería hacer una declaración que la UCR es la principal interesada para que la investigación se lleve adelante», enfatizó.
«Hay que determinar quiénes fueron los responsables, esto es muy grave y si fue cierto, que se sancione a los responsables», afirmó.
Dijo que «el partido durante los cuatro años anteriores cometió el error de pensar que había que apoyar todo, que tenía que avalar todo y defender todo, incluso las cosas de las cuales creían que no eran correctas».
En ese sentido aclaro que «la sociedad valoraría mucho una declaración de la UCR» aunque advirtió que «la obsesión por lo electoral nos impide comprender la realidad y se comenten errores u horrores como es silenciar o callarse la boca».
«Antes de esto la UCR debiera de haber realizado una mirada hacia adentro, pero actuó como si nada hubiera pasado, como si las elecciones se hubieran ganado, como se la pobreza hubiera bajado como si la inflación o la indigencia hubiera bajado, no hubo una sola autocrítica y eso no es bueno ni para la sociedad ni el partido, remarcó Alfonsín.
Sobre las políticas implementadas por el Estado para enfrentar al coronavirus, dijo que «fueron las correctas, no solo desde el punto ético sino sanitarias».
«La Argentina tomó decisiones correctas en comparación a otros estados», enfatizó.
Y pidió que haya mayor compresión por parte de los partidos políticos: «Hay que colaborar y dejar los intereses partidarios en nombre del interés general, hay que trabajar entre todos para superar los soluciones de los problemas económicos y sociales y espero que mi partido lidere eso», enfatizó.