Política y Economía

Alfonsín apuntó contra dirigentes que impulsan cacerolazos, «pensando en 2023»


El embajador argentino en España criticó a parte del radicalismo y brindó su apoyo al presidente Fernández

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró este jueves que «algunos dirigentes» de «un sector de la derecha» están impulsando los cacerolazos en algunos barrios porteños «pensando en el 2023» y subrayó que el presidente Alberto Fernández «está trabajando para la unidad» de la Argentina.

«Creo que es una movida de un sector de la derecha, que es numeroso, pero que no se dan cuenta que lo que están haciendo los perjudica a ellos mismos», sostuvo el diplomático.

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional deseó que «la mayoría de la sociedad no se enganche» y consideró que «algunos dirigentes impulsan los cacerolazos pensando en el 2023», en alusión a las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín apuntó contra el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, y le pidió «mayor sensatez».

«A mí me preocupa el partido, no tienen derecho de ponerlo a disposición de aspiraciones personales», señaló el integrante de la Cancillería, quien se quejó de que el radicalismo hizo «seguidismo» durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Alfonsín elogió la gestión de Alberto Fernández: «Está trabajando para la unidad, no sólo pensando en cómo resolver la pandemia de la mejora manera, sino también para ver que las decisiones no impacten fuertemente en la economía».

«La salida de la grieta será difícil, a ver si se dan cuenta los que hacen cacerolazos», sentenció el dirigente del partido centenario.