La Cámara de Casación Bonaerense confirmó la condena de 6 años y medio de prisión contra el futbolista Alexis Zárate, quien ya volvió a la Argentina tras jugar en Letonia y ahora queda más cerca de ir detenido, tras ser encontrado culpable de abuso sexual.
El fallo clave lo dictó la Sala V de la Cámara de Casación quienes ratificaron lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo en el caso del juez Nicolás Plo, y ahora se tiene que definir si se ordena su detención para el cumplimiento efectivo de la condena.
Hace algunos meses, el jugador fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a una joven en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, hecho que tuvo como víctima a Giuliana Peralta.
Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de la localidad de Wilde, luego de asistir a un local bailable.
La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica.
Hace unas semanas, el juez Plo intimó al jugador a regresar desde Letonia donde estaba jugando una temporada, pues él se había comprometido a hacerlo antes del 10 de mayo próximo, y ahora fuentes judiciales ya confirmaron su regreso a nuestro país.
«Zárate se ha obligado con la empresa que lo contratara de una manera en la manera de la cual no se previera la posibilidad de acudir ante un llamado de la autoridad por la causa que se le sigue, quedando sujeta la posibilidad de cumplimiento a voluntad de su empleador», reprochó el magistrado y agregó que ello «a fines de garantizar el debido proceso y accionar efectivo de la Justicia» ya que «no es posible mantener la situación en la que se encuentra».