Ciudad
Más noticias

Líder de CTERA

Alesso sobre el conflicto docente: «La medida de fuerza va a ser muy importante»


En el marco del inicio del paro nacional docente, la secretaria general de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Sonia Alesso, aseguró que «está habiendo un gran desfinanciamiento educativo» y adelantó que la medida de fuerza «va a ser muy importante».

La dirigente gremial cuestionó al gobierno por tener «una actitud de patrón de estancia» y consideró que «habría que preguntarles cuánto creen que tiene que ganar un maestro para ellos».

«Hay una cuestión: ellos se han presentado como una derecha moderna pero nosotros nunca lo creímos, sabíamos lo que iban a hacer. En cualquier país serio se discuten las condiciones de trabajo, en qué condiciones están las aulas, la formación docente… nada de esto ocurre acá», criticó.

Durante una entrevista en El Destape Radio, Alesso opinó que el Ejecutivo «es un incumplidor serial de leyes» y dijo que le «sorprende como hay todavía un sector de la sociedad que se sigue bancando las mentiras como si nada». La líder de CTERA señaló que «actualmente no hay paritaria a nivel nacional», aunque reconoció que «en las provincias sí existen reuniones».

Por otra parte, Alesso agregó que «es mentira» que los sindicatos docentes funcionen como partidos políticos y resaltó que hubo otros ciclos lectivos en los que no se realizaron medidas de fuerza. «Tuvimos una primer paritaria en el 2016, que fue larga y discutida, hubo una propuesta de aumento importante, lo llevamos al Congreso y ese año no hubo paro», resaltó.