El sudoeste de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro están bajo alertas amarillas porque se esperan posibles nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña
El reporte matutino del SMN prevé nevadas con posibles acumulaciones de entre 30 y 50 centímetros de altura para el sudoeste de Mendoza, con un alerta amarillo, donde «se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región».
A su vez, el organismo emitió otro alerta por vientos del sector oeste para la provincia mendocina, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100.
El sudoeste de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro están bajo alertas amarillas porque se esperan posibles nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, donde se prevén valores acumulados de 15 a 30 centímetros, que pueden ser superados en forma local.
Asimismo, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos, de acuerdo a lo informado por el SMN.
Para la costa sur de Santa Cruz se emitió otra alerta amarillo por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros, con ráfagas que podrían superar los 90.