Desde el Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido de Rosario piden que se hagan denuncias. Advierten que llevan ropa trabajo de la recolección de Buenos Aires
Desde el gremio de Trabajadores de Recolección y Barrido de Rosario alertan a la población sobre la presencia de personas que con ropa de recolectores de Buenos Aires ofrecen a la venta bolsas de residuos en la calle.
En ese sentido, el titular del sindicato local, Marcelo Andrada, alertó señalando que “repudiamos totalmente lo que realizan estas personas y le decimos a la Municipalidad que ajuste controles si ven personas con ropa de trabajo de las empresas vendiendo bolsas y a la población llamar a la Policía». Y agregó: “Portando la ropa de alguna empresa se han robado casas, bancos y es muy peligroso”.
En ese orden, desde el gremio se despegaron de personas con ropa de trabajo vendiendo bolsitas: ”No tiene nada que ver con el sindicato ni con ninguna de las empresas que prestan servicio en Rosario. Ya se lo hemos hecho saber a la Secretaria de Servicios Públicos municipal para que se sepa lo que viene pasando”, indicó el dirigente gremial.
Por lo pronto, hace bastante tiempo que los rosarinos pueden observar en las calles a varios supuestos recolectores ofreciendo bolsas de tipo consorcio. Desde el gremio advirtieron que esos vendedores no pertenecen al gremio “tal como ellos mismos alegan”, advirtió Andrada.
Asimismo, la Municipalidad de Rosario recordó que las empresas de higiene urbana que operan en la ciudad no tienen personal dedicado a la venta de bolsas para residuos, tanto en el espacio público como en la modalidad puerta a puerta.
En dicho marco, el titular de los recolectores aclaró que las empresas concesionarias “ya saben desde hace varios años que a los trabajadores le tienen que sacar la ropa a cuando hacen el intercambio de mudas”. Dichas mudas se hacen dos veces al año: temporada de invierno y verano.
Asimismo, el gremialista también advirtió que “últimamente lo que se está viendo es mucha ropa de trabajo de Buenos Aires en la ciudad, eso se tendría que controlar más”.
“El gremio no tiene absolutamente nada que ver con ningún trabajador que venda bolsitas de residuos y ninguna empresa tampoco”, completó Andrada.