El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en distintos puntos de la región centro del país. En Rosario y la región la tormenta se desató alrededor de las 20.30, con gran cantidad de lluvia y alta actividad eléctrica. Oscar Monjelat, del grupo Cazatormentas del Sur, dijo a CLG que llegarán a la ciudad «ráfagas de más de 80 kilómetros por hora».
En provincia de Buenos Aires, ya se registraron tormentas fuertes y caída de granizo. El alerta abarca también a las provincias de Córdoba y Entre Ríos.
Oscar Monjelat, del grupo de observadores de tormentas severas (OTS) llamado Cazatormentas del Sur, explicó a CLG que luego de la tormenta, las temperaturas disminuirán. También advirtió «porque habrá una fuerte actividad eléctrica» y recomendó: «No salir si no es necesario«.
Monjelat explicó que las primeras tormentas se dieron en provincia de Buenos Aires y aún se están desarrollando. «Habrá un cambio de viento hacia el sector sudoeste con ráfagas muy fuertes que van a superar fácilmente los 80 km/h. Además viene acompañado con mucha actividad eléctrica», agregó.
https://twitter.com/ClimaRosarioAr/status/1043628508021497866
«Fundamentalmente, la recomendación es no permanecer al aire libre. Si hay fuerte actividad eléctrica, como la que está pronosticada, quedarse en el lugar donde se está. Los rayos tienen una visual hermosa, pero son mortales», explicó.
Algunos vuelos que tenían por destino la ciudad se vieron afectados por la posible llegada de tormentas y desviaron su rumbo hacia Córdoba.
El LA2429 sigue a COR porque en ROS se les iba a complicar con la llegada de más de 500 pasajeros internacionales Jajajaja. pic.twitter.com/zMpzXUhfP1
— Rosario Vuela (@Rosario_Vuela) September 22, 2018