Info General

Alerta máxima: la cifra de muertes por coronavirus en China ascendió a 1.113


Hay casi 45 mil personas infectadas con el virus que sigue causando una gran preocupación a nivel mundial

Hay casi 45 mil personas infectadas con el virus que sigue causando una gran preocupación a nivel mundial

Sigue ascendiendo el lamentable número de fallecidos por coronavirus: desde el Ministerio de Salud de China afirmaron que la cantidad de muertes aumentó a 1.113, mientras se registran 44.653 casos de personas infectadas.

Autoridades del país asiático explicaron que, de las 97 muertes que se han registrado durante las últimas 24 horas, 94 se han dado en la provincia central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en Henan, otra en Hunan y una más en Chongqing, publica el sitio Europa Press.

Además, las autoridades chinas detallaron este martes que en 31 provincias se han producido un total de 44.653 casos confirmados de neumonía provocada por el coronavirus. De ellos, 8.204 en estado grave, mientras que 4.740 han sido dadas de alta tras su recuperación.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China explicó que el 83 por ciento de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.