El Servicio Meteorológico subió el nivel a amarillo para este sábado anunciando importantes lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia de nivel amarillo para este sábado en Rosario y la región, en el marco de un fin de semana que estará dominado por lluvias y tormentas de variada intensidad.
La jornada de este viernes se presentó con clima primaveral y temperaturas que hacia el mediodía superaron los 22 grados, pero será la antesala de un cambio abrupto de condiciones. Según el SMN, los fenómenos más intensos se esperan a partir del mediodía del sábado en el sur y centro provincial.

Desde el Servicio de Alerta Temprana (SAT) precisaron que el domingo persistirán las lluvias durante toda la jornada, con acumulados que podrían superar los 90 milímetros. Además, advirtieron que la combinación de precipitaciones y vientos fuertes podría provocar anegamientos, caída de árboles y postes, y complicaciones para la circulación en rutas y autopistas.
El mal tiempo se extenderá hasta el mediodía del lunes, cuando se prevé una mejora acompañada por un marcado descenso de temperatura. Para el martes y miércoles no se descartan heladas leves en el sur de la provincia.
