Departamentos del Sur de Santa Fe ingresaron en alerta amarilla y eso significa que llegarían vientos de hasta 75 km/h. Ya se registran árboles caídos en la ciudad
Las ráfagas de viento vienen siendo una característica del clima en Rosario en los últimos días. A la copiosa lluvia y las nubes cubriendo todo el cielo de la ciudad se le sumaron correntadas ventosas que preocupan a las autoridades. Desde el Servicio Meteorológico Nacional dictaron la alerta amarilla para la región y desde Defensa Civil esperan un sábado muy ventoso. Las ráfagas se estirarán hasta el mediodía del domingo.
Puntualmente los departamentos afectados por el alerta son Rosario, Iriondo, San Lorenzo y Constitución y la condición de «amarilla» significa que se esperan ráfagas de hasta 75 km/h. «Esta condición se extenderá hasta la última hora de la tarde de hoy», señaló a CLG Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil local, y si bien indicó que «por la noche bajará el ritmo», es decir que habrá corrientes de hasta 50 km/h, por la mañana del domingo regresará esta condición de alerta amarilla. De todas formas remarcó que desde las primeras horas de la tarde del domingo el viento ya no será un problema para el sur de Santa Fe.
En esta mañana de sábado los vientos llegaron a 58 km/h provenientes desde el sur de la ciudad y superaron a los 53 km/h del viernes 21, donde además cayeron más de 30 milímetros de agua.
Hasta el momento, en Rosario se registraron más de 27 denuncias por caídas de árboles o ramas de gran tamaño. Respecto a cables o columnas, los informes avanzan a 37, mientras que la caída de mampostería y carteles por culpa del viento suman 1 y 2, respectivamente.
Desde Defensa Civil recomendaron asegurar los techos y terrazas de cada hogar, ya que los vientos que se esperan podrían ocasionar inconvenientes.