El camionero se habría contagiado en Villa Azul, provincia de Buenos Aires. Su hija, su yerno y su nieto también dieron positivo de Covid-19. Estuvo en contacto con más de 100 personas, que debieron ser aisladas
Más de un centenar de personas fueron aisladas en el Gran Mendoza al encenderse la alarma epidemiológica luego que un camionero, que contrajo coronavirus en el barrio popular bonaerense de Villa Azul, participara en un cumpleaños junto a otras 20 personas y contagiara a su hija, su yerno y su nieto.
Además de participar de la fiesta, a la que asistieron alrededor de veinte personas, el transportista también había realizado dos mudanzas al regresar a Mendoza y había tenido contacto con decenas de personas. La familia infectada, oriunda de Las Heras, está integrada por la hija del camionero, su esposo y la nieta del transportista.
Al investigarse el nexo epidemiológico, se concluyó que el camionero había llevado insumos médicos a Villa Azul, según confirmó a medios locales el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
Villa Azul es el barrio vulnerable ubicado entre Avellaneda y Quilmes que se encuentra completamente aislado ante un brote de COVID-19, que ya registra 211 casos.
El hombre no presentaba otro síntoma que algo de tos, pero este sábado llegaron desde Buenos Aires los resultados del hisopado que le habían realizado días atrás y se confirmó que contrajo el virus.
En el caso intervino de oficio el fiscal correccional Lauro Monticone, quien investiga si el camionero violó el aislamiento social previsto por el artículo 205 del Código Penal.
Si bien los transportistas no están obligados a aislarse a pesar de haber viajado a zonas de alta circulación viral, se deben abstener a participar en la provincia a reuniones de más de diez personas.
Alrededor de cien personas fueron aisladas, la mayoría de ellas habitantes de Las Heras, tanto en sus casas como en hoteles, mientras se realizaban hisopados, por haber mantenido contacto tanto con el camionero, como con su hija y su familia.