Ciudad

Alerta de gastronómicos por si no llegan subsidios al sector


El gremio reclama que el gobierno aporte un ATP de 8.000 pesos por trabajador por la pérdida salarial en tiempos de pandemia

Los trabajadores gastronómicos de Rosario alertaron al gobierno provincial que se vendrán medidas de protesta si “en forma urgente” no se reconoce parte del salario que “se perdió por la inactividad durante la pandemia de coronavirus”, según afirmaron desde el gremio local.

El reclamo es de unos 8 mil pesos que es la diferencia promedio entre el 50 por ciento que aporta Nación por los ATP y el 25 por ciento que pagan el sector empresarial. El reclamo a la provincia es un ATP o subsidio “que contemple esa pérdida salarial” en los meses que el sector estuvo con ventanas bajas por la pandemia del coronavirus. “Pedimos al menos los tres últimos meses de reconocimiento desde el inicio de las restricciones que arrancó allá por mediados de marzo pasado”, explicó Sergio Ricúpero, secretario Gremial de los gastronómicos Rosario.

“Si no aparece la respuesta en breve movilizaremos y pondremos en acción un plan de lucha”, alertó el dirigente gremial.

En tal sentido, Ricupero reiteró: “Nosotros venimos pidiendo que se subsidie una parte de todo lo que perdió el trabajador, estamos esperando que nos reciba el gobernador, si no, lamentablemente en lugar de cuidarnos y de protegernos, vamos a tener que andar por las calles reclamando el dinero que nos falta en el bolsillo a los gastronómicos”.

Por lo pronto, el secretario gremial gastronómico se quejó que, “cuando se toman medidas para sostener la actividad favorecen solamente a los empresarios”. “Reconocemos que está totalmente perjudicado el sector pero nadie le reconoce la pérdida a los trabajadores”, agregó.

“Si no se subsidia aunque sea una parte de la pérdida del sueldo de los trabajadores tendremos que manifestarnos como tengamos que manifestarnos”, completó.