El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, criticó el modelo económico de Milei, al que responsabilizó por la pérdida de 150 mil empleos formales en lo que va del año
El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, criticó duramente el modelo económico del gobierno de Javier Milei, al que responsabilizó por la pérdida de 150 mil empleos formales en lo que va del año y por el avance de la precarización laboral. Denunció una fuerte migración del trabajo registrado hacia formas informales como el monotributo y plataformas digitales, señalando un preocupante deterioro en la calidad del empleo.
Moreno sostuvo que el actual esquema económico perjudica gravemente a la industria nacional y, en particular, a las pymes, con un tipo de cambio bajo y altos costos en dólares que las deja fuera de competencia. Advirtió que el 11% de las pymes exportadoras ya dejaron de hacerlo y alertó sobre el riesgo que implica la liberalización total de las importaciones.
Finalmente, calificó al rumbo económico como un modelo excluyente, sin un plan productivo federal ni una estrategia de desarrollo inclusiva, lo que —según dijo— podría agravar las desigualdades y consolidar un país “más injusto y primarizado”, donde solo unos pocos sectores concentrados sostienen la economía.
