Info General
Más noticias

Polémica

Alemania: un parque de diversiones cerró un juego por su diseño «nazi»


 

Un parque de diversiones en Alemania tuvo que cerrar una de sus nuevas atracciones. Sucede que el diseño del mismo generó mucho repudio, principalmente por su parecido a las esvásticas que el nazismo usó como símbolo. El dueño del lugar dijo que volverán a rediseñarlas y aseguró que no notó cómo se asemejaban.

«En primer lugar, quiero enfatizar mis disculpas con todos los que se sintieron perturbados y ofendidos», indicó Rüdiger Braun, dueño del parque, a la emisora EBU.

La atracción fue instalada en el parque Tatzmania, en la ciudad de Löffingen (sureste del país). Una vez que los visitantes subieron videos del juego a las redes, comenzaron a aparecer los comentarios negativos y las críticas.

A varios usuarios les pareció extraño que nadie haya notado cómo los ángulos de la estructura se asemejaban a la esvástica. Por si fuera poco, el nombre no ayudaba a la imagen. «Adlerflug» significa «vuelo del águila», otra imagen asociada al nazismo.

Aunque el parque continuará abierto al público, la atracción cambiará su diseño, con consulta a sus creadores, de origen italiano.