Un parque de diversiones en Alemania tuvo que cerrar una de sus nuevas atracciones. Sucede que el diseño del mismo generó mucho repudio, principalmente por su parecido a las esvásticas que el nazismo usó como símbolo. El dueño del lugar dijo que volverán a rediseñarlas y aseguró que no notó cómo se asemejaban.
«En primer lugar, quiero enfatizar mis disculpas con todos los que se sintieron perturbados y ofendidos», indicó Rüdiger Braun, dueño del parque, a la emisora EBU.
La atracción fue instalada en el parque Tatzmania, en la ciudad de Löffingen (sureste del país). Una vez que los visitantes subieron videos del juego a las redes, comenzaron a aparecer los comentarios negativos y las críticas.
La administración de un parque de diversiones situado en el sur de Alemania tuvo que cerrar un carrusel al recibir críticas por su aspecto provocador. pic.twitter.com/oc41YbJzvc
— RT en Español (@ActualidadRT) August 20, 2019
A varios usuarios les pareció extraño que nadie haya notado cómo los ángulos de la estructura se asemejaban a la esvástica. Por si fuera poco, el nombre no ayudaba a la imagen. «Adlerflug» significa «vuelo del águila», otra imagen asociada al nazismo.
Aunque el parque continuará abierto al público, la atracción cambiará su diseño, con consulta a sus creadores, de origen italiano.