Mundo

Alemania tras la cuarentena: uno de cada nueve comercios está en riesgo de insolvencia


"Tememos que hasta 50.000 comercios se vean actualmente afectados por la insolvencia, porque su propio capital no alcanza", afirmó el el director ejecutivo de la Federación Alemana de Comercio (HDE)

Uno de cada nueve comercios minoristas en Alemania se encuentra en riesgo de insolvencia como consecuencia del impacto económico negativo generado por la pandemia de coronavirus, informó hoy la Federación Alemana de Comercio (HDE).

«Tememos que hasta 50.000 comercios se vean actualmente afectados por la insolvencia, porque su propio capital no alcanza, especialmente debido a las elevadas exigencias de alquileres», afirmó el director ejecutivo de la HDE, Stefan Genth.

Alemania tiene más de 450 mil comercios de estas características, y durante las cuatro semanas de cierre se perdieron 30 mil millones de euros de facturación, que representan unos mil millones de euros diarios, reportó la agencia de noticias DPA.

El titular de la HDE explicó que en la primera semana «luego de su reapertura no se registró gran afluencia de clientes y actualmente el comercio está perdiendo una abultada cifra millonaria de tres dígitos por día», y puntualizó que preocupa que «para muchas empresas el principal costo, el alquiler, sigue corriendo».

El directivo de la entidad concluyó que es necesario un fondo de rescate más amplio para las empresas afectadas por la crisis sanitaria por la Covid-19.