La ONU y la Unión Europea (UE), que organizaron la conferencia en Bruselas, buscan recaudar 10.000 millones de euros para ayudar a los sirios afectados por la guerra, que este mes cumplió diez años
Alemania anunció hoy que aportará 1.738 millones de euros a un fondo de ayuda humanitaria destinado a afectados por el conflicto en Siria, en el marco de una conferencia internacional de donantes.
La ONU y la Unión Europea (UE), que organizaron la conferencia en Bruselas, buscan recaudar 10.000 millones de euros para ayudar a los sirios afectados por la guerra, que este mes cumplió diez años.
«La tragedia siria no puede durar otros diez años. Ponerle punto final comienza por restaurar la esperanza. Comienza con nuestro compromiso, aquí, y ahora», dijo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, informó la agencia de noticias AFP.
La V Conferencia de Bruselas inició sus reuniones preliminares ayer y hoy abrió su ronda de alto nivel.
En la ceremonia virtual de apertura, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo que el bloque ya reservó del presupuesto europeo de 2022 una suma de 560 millones de euros para ese fondo de ayuda humanitaria.
El funcionario destacó que el costo humano del conflicto sirio es «impensable».
«Más de 13 millones de personas necesitan de ayuda humanitaria, y la mitad de ellos son niños. Esto significa que una generación entera de sirios solo conocen la guerra», dijo Borrell.
El anuncio formal sobre el total reunido en esta conferencia deberá ser realizado hoy por la tarde.