Deportes

Alemania: Bayern ganó y sigue líder; hubo incidentes en Colonia-Mainz


La 26ª fecha de la Bundesliga dejó el triunfo 2-0 del Múnich ante Union Berlín, aunque lo destacado fueron los problemas fuera del estadio del Colonia entre hinchas y la policía

Bayern Múnich de Alemania, líder de la Bundesliga, se impuso este domingo 2 a 0 ante Union Berlín por la 26ª fecha del certamen, que fue el primero de los cinco más importantes de Europa en retomar la competencia tras la pandemia del coronavirus.

Los goles los convirtieron Robert Lewandoswki y Benjamin Pavard para sellar la victoria que le devolvió al elenco de Múnich la diferencia de cuatro puntos que le llevaba a su escolta, Borussia Dortmund, que goleó este sábado 4 a 0 al Shalke 04 como local.

El entrenador del Union Berlín, Urs Fischer, no dirigió a su equipo debido a que salió de la concentración para acudir al funeral de su suegro, por lo que no le permitieron regresar a la misma por disposición sanitaria de la federación alemana para prevenir contagios de Covid-19.

Además, Colonia y Mainz igualaron 2 a 2 en el primer partido de este domingo, al tiempo que se registraron incidentes entre hinchas del conjunto local y la Policía, dado que los fanáticos cuestionaron que la vuelta del fútbol se debe solo al aspecto económico.

Ante la falta de público, el Colonia depositó una gran cantidad de camisetas, peluches y carteles en las tribunas para apoyar a sus jugadores.

«El Colonia coloca estas piezas en un asiento durante los juegos y llena los lugares vacíos con la prueba del amor de sus fanáticos más leales», explicó la institución en un comunicado.

Werder Bremen, en zona de descenso, y Bayer Leverkusen -de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios- jugarán este lunes en el partido que cerrará la fecha.

Por otra parte, el delantero Nicolás González fue el primer argentino en convertir un gol en el regreso del fútbol en Alemania, aunque no pudo evitar la derrota 2-1 de su equipo Stuttgart, que perdió por un penal en el minuto 97 ante Wehen y quedó tercero en la Bundesliga 2 (Segunda división).