Deportes

Alejo Véliz volvió y se emocionó: «Estuve en el primer mundo, pero me faltaba esto»


Foto: Juan José García

El delantero fue presentado oficialmente en el Gigante. “Ya quiero jugar, ya quiero ponerme la camiseta”, aseguró

Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, Alejo Véliz fue presentado este jueves como nuevo refuerzo de Rosario Central para el Torneo Clausura. El delantero, que vuelve al club tras una breve experiencia en el Tottenham de Inglaterra, se reencontró con el Gigante de Arroyito y con una hinchada que lo sigue considerando propio. «Estuve en el primer mundo, pero me faltaba esto», dijo conmovido, mientras el club atraviesa días de revolución emocional por el regreso de Ángel Di María.

Al igual que el campeón del mundo, Véliz se mostró profundamente emocionado durante la conferencia de prensa, realizada en el estadio de Arroyito. “Dije que no iba a llorar pero es imposible”, confesó, al tiempo que remarcó su deseo de volver a vestir la camiseta auriazul cuanto antes: “Ya quiero jugar, ya quiero ponerme la camiseta”.

Federico Lussenhoff, director deportivo del club, abrió la presentación destacando la voluntad del delantero de regresar: “Alejo está aquí por el amor a la camiseta. Como pasó con Ángel, su regreso fue posible por sus ganas y por una enorme gestión de la comisión directiva”.

Véliz entrenó en la mañana con el plantel profesional en Arroyo Seco, donde conoció al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros. Si bien desde lo administrativo podría estar disponible para el debut ante Godoy Cruz este sábado, su condición física todavía no sería la óptima y será el entrenador Ariel Holan quien defina si lo incluye o no en la convocatoria.

Durante su presentación, el goleador de 20 años no ocultó la conexión emocional que lo une a Central: “Desde el día que me fui, no me perdí un solo partido. Me ponía alarmas a la madrugada para verlos, está mi novia de testigo”, contó. También reveló una anécdota que aceleró su decisión de volver: “Cuando Fideo me mandó el mensaje ‘ahora faltas vos’, me puse re loco y ya quería estar acá”.

El acto de presentación culminó con Alejo pisando nuevamente el césped del Gigante, posando con la camiseta que usará en el torneo. El canalla, envuelto en una verdadera ola de ilusión, ya tiene a sus dos refuerzos de lujo listos para lo que se viene.