Política y Economía

Alejandro Rosselló: “Todo lo que se arme ‘en contra de’, está destinado a fracasar”


La posible unión de fuerzas entre el justicialismo y el peronismo para afrontar las elecciones de 2019 es un tema que está en boca de todos. De propios y extraños. Y quien se mostró muy crítico con esta iniciativa, que de a poco va tomando fuerza y aparece como una posibilidad concreta, fue el flamante presidente de Concejo de Rosario, Alejandro Rosselló.

El concejal del PRO, bloque con mayor cantidad de bancas en el Palacio Vasallo, le expresó a Con La Gente que “todo lo que se arme ‘en contra de’, está destinado al fracaso”.

Es una decisión equivocada a mi criterio. Porque acá no se están poniendo en contra de un partido o de un frente, se están poniendo en contra de la gente”, indicó Rosselló.

Sinceramente no veo muchos puntos de coincidencia en las plataformas ideológicas del socialismo y del peronismo. Además, tampoco creo que a la gente le seduzca la unión de partidos o frentes electorales que tengan como único objetivo hacer que otro no gane”, disparó.

Asimismo, enfatizó: “Distinto sería si se juntan en función de una propuesta, cosa que veo difícil. Son los mismos responsables del desastre que fue la Argentina en muchos sentidos durante 12 años y, a nivel local, representantes de un gobierno que hace casi 30 años que está en función y no puede resolver problemas históricos en la ciudad”.

Considero que no es una estrategia positiva. Sí me parece que lo es la de Cambiemos, que consiste en mostrar qué es lo que tiene para dar la ciudad, y tener la capacidad de llevar todo eso adelante. Esa es la responsabilidad que estamos asumiendo”, remarcó el presidente del Concejo.

Por último, deslizó que “hoy el Concejo tiene menos fragmentaciones y eso siempre es bueno. Cada partido va a dar discusiones sobre temas que considera trascendentes, pensando en la ciudad y en los vecinos”.

Cambiemos es el bloque más grande dentro del Concejo, por lo que nuestra responsabilidad dentro del mismo aumenta muchísimo. Vamos a manejarnos de la mejor manera para que el 2018 sea un año en el que ganen los rosarinos”, cerró.