La paciente permanece en la unidad de terapia intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria y en un estado de inconsciencia inducida por el equipo médico
El director del hospital Cullen, Dr. Bruno Moroni, brindó un nuevo parte médico sobre el delicado estado de salud de la ex boxeadora y actual dirigente política Alejandra «Locomotora» Oliveras, quien permanece internada desde el lunes tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
«El día de ayer se le practicó una cirugía por un cuadro de hipertensión que podía comprometer otras áreas del cerebro», explicó el Dr. Moroni. «Hoy se encuentra en el primer día de postoperatorio, clínicamente estable, pero en estado crítico, con pronóstico reservado».
La paciente permanece en la unidad de terapia intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria y en un estado de inconsciencia inducida por el equipo médico, con el objetivo de preservar sus funciones neurológicas.
«El monitoreo es permanente», detalló el director del hospital. «En estas primeras 24 horas, lo esencial es mantener la estabilidad clínica. La evolución neurológica es muy dinámica y se evalúa momento a momento. Hoy no podemos hablar de recuperación ni de posibles secuelas, sería prematuro».
El Dr. Moroni también señaló que la arteria obstruida que provocó el ACV sigue comprometida, aunque se están aplicando tratamientos médicos para intentar desobstruirla. Por ahora, no se descarta la necesidad de una nueva intervención quirúrgica si la situación lo requiere.
