El uruguayo le dio la necesaria victoria a su equipo en un accidentado partido que también tuvo polémicas arbitrales
Aldosivi de Mar del Plata venció hoy de forma agónica a Lanús por 1 a 0 en un accidentado partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El uruguayo Santiago Silva, a los 46 minutos del segundo tiempo, supo aprovechar un rebote tras un centro que llegó desde la banda derecha y envió la pelota hacia la red para darle la necesaria victoria a la visita.
El “Granate” tuvo en José Sand al jugador más importante del partido, aunque le faltó puntería para trasladar su buen nivel al marcador para darle tranquilidad a su equipo, que recibió el reproche de sus hinchas por el mal presente futbolístico que le toca atravesar.
En el primer tiempo, el árbitro Pablo Dóvalo falló al no expulsar al defensor local Diego Braghieri por una dura entrada en la mitad de la cancha que motivó al llamado del VAR comandado por Fernando Espinoza, pero igualmente el juez principal consideró que fue una jugada de tarjeta amarilla, al tiempo que tampoco sancionó un penal a favor de Lanús por una falta en el área sobre Lautaro Acosta.
Más tarde, a los 8 minutos del complemento, se encendieron las alarmas por un duro choque de cabezas entre el paraguayo Iván Cazal y el lateral del “Tiburón” Ian Escobar, que se retiró del campo de juego en ambulancia.
Con este resultado, Lanús quedó último en la Liga Profesional con seis puntos, mientras que Aldosivi se ubica un puesto por encima con ocho unidades cosechadas en lo que va de la competencia.