Deportes

Aldosivi suspendió sus actividades por un caso de coronavirus en el club


"Se han activado los protocolos correspondientes, por lo que se suspenden todas las actividades tanto administrativas como deportivas de la institución", comunicó el club marplatense

El club Aldosivi de Mar del Plata decidió suspender sus actividades tras registrarse un caso positivo de coronavirus entre su personal administrativo, incluidos los entrenamientos del plantel profesional de fútbol.

«Aldosivi informa que habiendo surgido un caso positivo de COVID 19 dentro del personal administrativo que trabaja en el Club, se han activado los protocolos correspondientes, por lo que se suspenden todas las actividades tanto administrativas como deportivas de la institución», indicó en un mensaje que difundió en las redes sociales.

El entrenador Guillermo Hoyos había licenciado a los futbolistas durante el fin de semana y para el lunes se habría programado una nueva ronda de hisopados para todos los empleados del club, ya sea integrantes del plantel profesional como administrativos y demás colaboradores.

Previamente se habían registrado dos positivos, los de los integrantes del equipo de fútbol profesional Lucas Villalba y Federico Andrada, cuyos casos habían sido detectados en sus respectivos ingresos a Mar del Plata para reincorporarse al plantel.

En la jornada del jueves Aldosivi informó acerca de Andrada que «dio positivo al testeo de COVID – 19, luego de su ingreso a Mar del Plata» a la vez que señaló que «actualmente cursa un período de cuarentena por diez días» y la entidad aclaró que el jugador «no tuvo contacto con ningún miembro del club» a la vez que le deseó «una pronta recuperación».

El de Andrada fue el segundo caso de coronavirus en la institución marplatense donde antes se conoció el caso del lateral Lucas Villalba, quien también había regresado proveniente de la Capital Federal.

Tras efectuarse el testeo obligatorio, Villalba se recuperó en su domicilio y ya se encontraba trabajando con el plantel en el predio de Aldosivi.