En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Newell´s, que despidió a su entrenador Fernando Gamboa, mientras que Independiente será local ante Sarmiento de Junín
Aldosivi derrotó hoy 1 a 0 a Independiente en Mar del Plata, por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y en la primera victoria desde la llegada de Martín Palermo como entrenador logró romper la racha negativa de ocho caídas consecutivas que arrastraba.
El único gol del partido fue convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio cuando apenas iban dos minutos de juego, y sirvió para que el «Tiburón» festejara ante su gente en el estadio José María Minella, en el primer compromiso como local desde el arribo del ex Boca como entrenador.
El equipo marplatense fue efectivo en la única chance clara que tuvo, se mostró firme en la marca y fue práctico a la hora de aguantar a Independiente, que tuvo el balón pero no fue preciso, aunque estuvo cerca de empatarlo con un remate en el palo en tiempo recuperado.
Con este resultado, Aldosivi logró sumar por primera vez desde la octava fecha y alcanzó los 16 puntos, mientras que el equipo de Avellaneda amplió a su cuarto partido sin ganar.
El local sorprendió a Independiente en el arranque a partir de un robo en mitad de cancha a los 2 minutos, y tras una asistencia de Malcom Braida que dejó mano a mano a Cauteruccio con el arquero Sebastián Sosa, el delantero puso el 1 a 0 con definición suave de derecha sobre el cuerpo de su compatriota.
Con cambios en los cuatro puestos de la defensa respecto del equipo que había caído la fecha pasada 3-0 ante Sarmiento, el «Tiburón» se mostró más firme en la marca, y logró contener a Alan Soñora y Alan Velasco en la generación de juego del «Rojo». A partir de los 20 minutos, el equipo de Julio César Falcioni logró adelantarse en el terreno y empujó al local sobre su área, con salidas prolijas por abajo, pero sin profundidad.
Las chances más claras del equipo de Avellaneda en la primera mitad llegaron a través de pelotas paradas: a los 25, luego de un centro de Velasco, Juan Insaurralde conectó de cabeza para obligar a José Devecchi, que desvió por arriba al córner con una mano, y en el tiro de esquina posterior, Sergio Barreto estrelló un frentazo en el travesaño.
El ingreso del colombiano Andrés Roa desde el inicio de la segunda parte aportó más movilidad a Independiente en ataque, ante un repliegue por momentos parecía excesivo por parte del local.
El control del balón del visitante no se tradujo en chances claras, más allá de un desborde por izquierda de Velasco a los 11 minutos que definió Jonathan Herrera al cuerpo de Devecchi, y un remate desviado de Gastón Togni a los 27, ingresando por la misma banda.
Pese a que el arquero del rojo prácticamente no tuvo trabajo en la segunda mitad,, Aldosivi se las ingenió para molestar e inquietar a la defensa visitante, con un notable despliegue en la presión y la recuperación de Gabriel Hauche y Malcom Braida.
Independiente terminó el partido con un hombre menos, por expulsión de Barreto a los 42 minutos por doble amarilla, y estuvo cerca de empatarlo en el segundo minuto recuperado con un zurdazo desde afuera del área de Tomás Pozzo, que dio de lleno en el palo derecho de Devecchi.