Deportes

Superliga

Aldosivi goleó a Atlético Tucumán en Mar del Plata


 

Aldosivi de Mar del Plata fue más efectivo y goleó a Atlético Tucumán por 3 a 0, resultado que le permitió al «Tiburón» lograr su primer triunfo del certamen, en un partido disputado esta noche por la cuarta fecha de la Superliga.

Los goles del equipo marplatense fueron obra de Guillermo Acosta, en contra de su valla, a los 14 minutos y Nazareno Solís, a los 20, y Alan Ruiz, de penal, en el agregado, todos en el segundo tiempo.

Además, Aldosivi pudo evitar entrar en la zona del descenso y no solo logró ganar su primer partido, sino romper la sequía de goles, dado que no había podido marcar.En tanto, el «decano» sumó su tercera derrota en el certamen, solo tiene un triunfo, y apenas pudo marcar dos goles.

En el primer tiempo poco y nada pudieron aportar los equipos, porque Aldosivi, necesitado del triunfo, no podía nunca encontrar en Román Martínez a su hombre más ordenado a la hora de armar juego y entonces confundía el camino al área rival.

El «decano» trató de hacer lo mismo y casi abre el marcador cuando Díaz pudo esquivar la estirada de Pocrnjic, pero Gino salvó justo en la línea.

El local no tuvo muchas opciones de gol, en gran medida porque las veces que intentó llegar hasta Lucchetti lo hizo de manera equivocada.

Para la segunda mitad Román Martínez se hizo dueño del mediocampo de Aldosivi, y con el apoyo de Nazareno Solís y la movilidad de Verón en ataque, el local inclinó la cancha.

Un desborde de Solís por la izquierda terminó en un centro que rebotó en Acosta y desacomodó a Lucchetti para establecer el 1 a 0.

Con la ventaja de su lado Aldosivi dominó un poco más el trámite del encuentro y apovechó los nervios que Atlético evidenció, más allá de los cambios que introdujo Zielinski en la ofensiva con los ingresos de Melano y Toledo.

En una muy buena jugada de Verón, quien remató y provocó un rebote largo de Lucchetti, Solís aprovechó la oportunidad y empujó el balón hacia la red para el 2 a 0.

Con más ganas que juego y apostando mucho a los centros, Atlético Tucumán llevó peligro al arco rival, con un cabezazo de Melano que Pocrnjic le sacó al córner y luego con un centro de Leandro Díaz que rebotó en Toledo y se fue cerca del poste.

Como corolario de la poca fortuna y coordinación, Lucchetti no pudo controlar un balón que le entregó Leandro Díaz y terminó cometiéndole penal a Verón, que Alan Ruiz transformó en el tercer tanto local.