En un operativo realizado este jueves en La Florida, el alcoholímetro arrojó 3.08 gramos de alcohol en sangre. Es el segundo caso grave en la semana
En un operativo realizado este jueves en La Florida, el alcoholímetro arrojó 3.08 gramos de alcohol en sangre. Es el segundo caso grave en la semana
Un control de tránsito en la zona norte de la ciudad arrojó un preocupante resultado al dar con un motociclista que tenía 3.08 gramos de alcohol en sangre. Lo permitido para ese tipo de vehículos es de 0.2.
El caso de alcoholemia positiva fue detectado en la tarde de este jueves, durante un operativo en la zona de La Florida, en inmediaciones de Puccio y Carrasco. El conductor es un hombre de 47 años, cuyo vehículo fue remitido al corralón.
Esta tarde en Florida, en el marco de controles diurnos de @DGTRosario y Fiscalización de Transporte detectamos otro caso grave de alcoholemia.
No toleramos que se juegue con la vida en el #VeranoDelRespeto.
Motociclista irresponsable con 3,08 gr/l de alcohol. pic.twitter.com/afOX1rbKWb— Secretaría de Control y Convivencia (@SCyCRos) January 23, 2020
Se trata del segundo caso alarmante de alcoholemia positiva de esta semana. El miércoles, un control en Pellegrini y Oroño presentaba 3.52 gramos de alcohol en sangre.
La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, confirmó que el operativo fue desarrollado por personal de la Dirección General de Tránsito y que el rodado al corralón municipal, junto a otras cuatro motos. Además, se labraron 17 actas en la zona por estacionamiento indebido.
“La presencia constante de nuestros agentes permitió advertir una vez más la presencia de un conductor alcoholizado y en consecuencia intervenir para que deje de circular, poniendo en riesgo a ciudadanos y ciudadanas y por supuesto, a sí mismo”, indicó Labayru.