Ciudad

Alcohol en gel y repelente producidos por la UNR fueron distribuidos en zona sur


El Rector de la Universidad Nacional de Rosario hizo entrega de los insumos sanitarios en la institución Casa Pueblo del barrio Saladillo

 

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Lic. Franco Batolacci, hizo entrega de repelentes y alcohol en gel en la zona sur de Rosario, más precisamente en la institución Casa Pueblo, ubicada en Dinamarca y Lituania.

Se trata de productos producidos por la propia Universidad y cuya entrega también participo Cristian Fdel, integrante del Consultorio Jurídico Gratuito.

En Casa Pueblo, la UNR realiza asesoría legal y gratuita a los vecinos y vecinas del barrio Saladillo. Su trabajo tiene como objetivo el acceso a los derechos y en este caso, trabajaron sobre el acceso a la salud.

“Nos da orgullo y nos redobla nuestro compromiso saber que la Universidad produce este tipo de productos que son para el cuidado de la saludos de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” dijo Cristian Fdel.

De la entrega participaron también el Concejal Eduardo Toniolli, la Subdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia Alejandra Fedele  y el Subsecretario de Planificación del Hábitat Ignacio Rico, quienes junto a Bartollacci y Fdel recorrieron las instalaciones del lugar y las inmediaciones del barrio.

En Casa Pueblo, además de contar con asesoría legal gratuita, funcionan distintas actividades como carpintería y huerta, donde realizan tareas los trabajadores de la economía popular pertenecientes a la UTEP.

Este hecho es parte de una de las tantas acciones que ha tomado la UNR frente a la pandemia del Covid-19, la cual ha tomado un rol activo al servicio de la sociedad.