"Tengo un hermanito que murió por desnutrición, por eso yo tengo una deuda no solo con mi familia si no con todos los niños", afirmó la legisladora que reemplazará al expulsado Juan Ameri en la Cámara de Diputados
La antropóloga feminista Alcira Figueroa, quien reemplazará al expulsado Juan Ameri en la Cámara de Diputados, aseguró hoy que a partir del momento que asuma su banca trabajará a favor del aborto y la lucha contra la desnutrición.
«Tengo un hermanito que murió por desnutrición, por eso yo tengo una deuda no solo con mi familia si no con todos los niños que mueren por esa problemática», manifestó Figueroa en diálogo con el programa «Ruleta Rusa», que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop.
Y agregó: «tengo que instaurar la temática de la desnutrición de alguna manera y esta es una de las oportunidades que la vida me da para trabajar por ellos».
Asimismo, ratificó su compromiso a favor de la legislación del aborto, al considerar que «en Salta es muy difícil la discusión» sobre esa problemática que «viene a romper un sistema patriarcal» en la provincia norteña.
Sobre la situación que se dio con su compañero de lista, el ex diputado Ameri, Figueroa, en una entrevista con «El Exprimidor», el programa que conduce Ari Paluch por radio AM 550, sentenció: «Ya venía siendo cuestionado y era previsible lo que pasó».