El presidente Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, dialogaron durante 45 minutos sobre medidas a tomar una vez que se levante el aislamiento obligatorio
El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad y analizar los pasos a seguir cuando se disponga el levantamiento del aislamiento obligatorio.
Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, ya que cuenta con 292 pacientes del total de 966 registrados hasta la mañana de este martes.
Durante el encuentro, el mandatario porteño planteó que, una vez que se levante la cuarentena, se debería llevar adelante en toda la Argentina un aislamiento preventivo y segmentado para los adultos mayores, con la posibilidad de resguardar a algunos de ellos en lugares como parroquias o clubes de barrio y evitar que se contagien de Covid-19.
El encuentro duró aproximadamente 45 minutos, en los cuales se analizaron todos los temas relativos a las medidas de prevención adoptadas ante el avance de la pandemia, como el control vehicular y de circulación de personas, así como el crecimiento de casos y la atención a los afectados.
Hubo acuerdo entre ambos mandatarios para restringir todo lo que se pueda la circulación y, en este sentido, se evaluó la puesta en marcha del nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación para los casos exceptuados, que centralizó el Ministerio del Interior de la Nación.
Durante la tarde, el jefe de Estado permaneció en la quinta de Olivos y mantuvo contacto con funcionarios del Gabinete e intendentes del conurbano bonaerense para evaluar la situación social de sus distritos en medio de la cuarentena obligatoria.
Además, el mandatario mantiene en su agenda conversaciones con sectores empresariales y sindicales para abordar los temas relacionados con la marcha de la economía.