Ambos utilizaron su cuenta de twitter para felicitarlos y resaltar su labor para combatir el coronavirus
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitaron hoy a los científicos del Conicet y al Ministerio de Ciencia y Tecnología por el desarrollo del primer test del país para detectar anticuerpos que puedan combatir el coronavirus y que servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados.
«Felicitaciones y, sobre todo, gracias. Son un verdadero orgullo», expresó el presidente a través de twitter.
Investigadores del Conicet y la Fundación Leloir desarrollaron el primer test serológico del país para el nuevo coronavirus, un producto 100% nacional que permite determinar si una persona tiene anticuerpos.
Felicitaciones y, sobre todo, gracias. Son un verdadero orgullo. https://t.co/wmhA51wEOO
— Alberto Fernández (@alferdez) May 7, 2020
«Felicitaciones a los científicos y científicas argentinas del Conicet, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en especial, a Andrea Gamarnik (gran científica argentina y premio L’Oreal 2015), por el desarrollo del test nacional para medir los anticuerpos contra el coronavirus», destacó la ex mandataria en su cuenta de Twitter.
Felicitaciones a los científicos y científicas argentinas del CONICET, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en especial, a Andrea Gamarnik (gran científica argentina y premio L’Oreal 2015), por el desarrollo del test nacional para medir los anticuerpos contra el coronavirus. pic.twitter.com/MPGP57FYGX
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 7, 2020
Ayer, se anunció que un equipo de investigadores del Instituto Leloir y del Conicet desarrolló el primer test del país para detectar anticuerpos que puedan combatir el nuevo SARS-CoV-2 y que servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados y determinar el estado de los profesionales de la salud a raíz de su exposición constante al virus.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dijo a Télam que «este logro se traduce en soberanía sanitaria para el país» y además «reducirá mucho los costos» en comparación con las pruebas que se traían desde China.
El desarrollo estuvo a cargo de un equipo liderado por la viróloga Gamarnik con el apoyo de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el método se concretó en 45 días cuando habitualmente lleva entre seis meses y un año.