En el estadio Único de La Plata, el gobernador bonaerense además presentará iniciativa para la "reconstrucción" de la provincia
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comparten un acto, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hará un balance de su primer año de gestión. El evento se realiza en el Estadio Único de La Plata, y además se anuncian medidas para la «reconstrucción», se informó oficialmente.
En el acto, bajo el lema «Desafíos para la reconstrucción bonaerense», el gobernador presenta una serie de anuncios vinculados a los sectores más vulnerables y, también, en materia de obra pública y producción, según informaron las fuentes.
Del evento participan también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora Verónica Magario.
Axel Kicillof, anunció que la Anses llevará a cabo una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a «800 mil nuevos beneficiarios, 300 mil de ellos en la provincia de Buenos Aires» y agregó que la provincia invertirá «8 mil millones de pesos para que se duplique la ayuda a los comedores escolares» durante el verano.
En este sentido, aseguró que hará las inversiones necesarias en obras de infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo y que regularizará las urbanizaciones y los barrios privados. «Vamos a invertir en obras para el inicio de clases», afirmó.
En otro orden contó que llevará a cabo una «regularización de los barrios cerrados» que implica, además, «cesión de tierras» y que «emprendimientos privados han cedido 60 hectáreas para 1.500 lotes» de viviendas.
«Esto en algún momento lo interpretaron como un ataque, pero nos reunimos con todos los desarrolladores, felices de la vida, porque hacía mucho tiempo que la Provincia no ponía en marcha una regularización», explicó Kicillof.
Durante el acto que comparte en la ciudad de La Plata con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador indicó que «esa regularización implica también cesión de tierras».
«No es algo que se nos ocurrió, es parte de la ley de la provincia de Buenos Aires. Emprendimientos privados nos han cedido 60 hectáreas para 1500 lotes», agregó al respecto el gobernador.
Magario, expresó que «hay que pensar en un 2021 distinto, en el que podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos des pie».
«Axel (Kicillof) pongamos toda la fuerza de la mano del Presidente (Alberto Fernández), de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y todos los hombres y mujeres, adelante, y fuerza», completó.
El diputado nacional Máximo Kirchner, también presente en el acto, subrayó que «hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante».
«Afuera las peleas de la política. Pongamos muchas ganas, mucha fuerza, dejemos todo por los argentinos y las argentinas. Los que vienen a especular, lo mejor que pueden hacer es armar otro espacio político», reclamó Kirchner en un acto en el Estadio Único de La Plata.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que «en la puja distributiva» el Gobierno seguirá «eligiendo el mercado interno como motor de la economía», sostuvo que el Gobierno trabaja para que «los jubilados recuperen el poder adquisitivo» y confió en que «a partir del año que próximo» el oficialismo podrá ser mayoría en la Cámara de Diputados.
Massa fue uno de los oradores del acto que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron hoy, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata, en el que el mandatario bonaerense trazó un balance del primer año de su gestión.
«Pudimos construir el salvataje de 223.000 pymes con el ATP y pudimos ayudar con el IFE; e invertir en seguridad», destacó el titular de la Cámara baja.
El líder del Frete Renovador, agregó: «Termina un año que ninguno de nosotros deseó, pero cada uno de nosotros cantaba ‘vamos a volver’, y esto nos tiene que servir el año que viene para dar esperanza a los argentinos, porque vamos a volver a abrazarnos a partir de las vacunas, por decisión del Gobierno, porque vamos a volver a recuperar el ingreso, porque vamos a volver a recuperar el salario».
«Vamos a seguir trabajando de esta manera, con unidad en la diversidad, respetando a cada uno de los argentinos, entendiendo que tenemos que poner la Provincia en marcha y la Argentina de pie, entre todos, unidos, entendiendo que nuestra responsabilidad es devolver a los argentinos la esperanza, el trabajo y la dignidad», agregó.
En otro pasaje de su discurso, señaló: «Nos toca seguir empujando desde el Congreso y esperando que el año próximo podamos crecer para construir esa mayoría de unidad dentro de la diversidad que comprende al Frente de Todos».