Alberto Fernández jugó al aire de C5N con Sergio Massa y le dijo: “Sergio, volvé, tomemos un café y terminemos con esto”. Así, el elegido de Cristina Kirchner para encabezar la fórmula presidencial apuró al intermitente líder del Frente Renovador y terminó también apurando un acuerdo que se terminará de sellar este miércoles a las 16 en las flamantes oficinas que Alberto F. estrenó en el barrio porteño de San Telmo.
De este modo, Massa vuelve finalmente al kirchnerismo, algo que generó una auténtica revolución en las filas de su fuerza, el Frente Renovador, dejando ganadores y perdedores: entre los que quedaron perplejos con el desembarco en tierras K están Diego Bossio y Graciela Camaño.
Aún queda saber si el formato para el acercamiento de Massa a Cristina se dirime con la participación del tigrense en las Paso presidenciales. Y cómo se resuelve el affaire Tigre, cuyo actual intendente Julio Zamora se niega a bajarse de una reelección.
El ex jefe de Gabinete quiere allí a su esposa Malena Galmarini pero el peronista Zamora no acepta bajarse: acepta unas Paso y asegura que vence al matrimonio Massa.
De todos modos, hasta las 16 habrá mucho por resolver entre los nuevos aliados. Primero, porque Cristina Kirchner siguió al detalle -desde su visita a la provincia de Santiago del Estero- la negociación, en diálogos con su compañero de fórmula así como con su hijo Máximo y con Eduardo “Wado” De Pedro, clave en este cierre con el massismo, según publicó Clarín.
Segundo, porque Alberto Fernández irá antes a dar clases, como aún sigue haciendo, en la Facultad de Derecho.