El Presidente habló de la salida del Gabinete del secretario de Comercio, quien decidió irse en medio de una ola inflacionaria que no baja
El presidente Alberto Fernández habló de la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio y afirmó que «le tocó enfrentar un momento muy singular» del país y del mundo.
El mandatario hizo referencia al ahora ex funcionario nacional al hablar sobre la inflación y el impacto económico de la guerra entre Rusia y Ucrania en el precio de los alimentos en todo el mundo.
«Hoy a la mañana lo hablaba con (Roberto) Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por todo el trabajo realizado», señaló.
Y continuó: «Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos en la Argentina, y la verdad lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros, pero que le tocó enfrentar un momento muy singular».
El jefe de Estado se pronunció sobre la renuncia de Feletti en el marco del acto realizado en el Museo del Bicentenario para realizar anuncias respecto a la política energética.
Con el ministro de Economía, Martín Guzmán, sentado a su lado, el Presidente destacó las oportunidades de crecimiento que tiene la Argentina para «producir, industrializar y exportar» alimentos y gas, las principales demandas mundiales tras el impacto de la guerra.
«Estamos ante oportunidad única en el momento de transición de la economía. Creemos que debe mejorar la distribución de ese crecimiento y tenemos que trabajar en ese sentido», enfatizó Alberto Fernández.
Asimismo, remarcó: «Sembrar el desaliento es muy fácil, pero sembrar esperanza es muy difícil. A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza. Pero la verdad es que la esperanza está sembrada, lo único que hace falta es que la reguemos».
El acto inició minutos después de las 11, ante un mesa compuesta por gobernadores, sindicalistas y empresarios. Entre los mandatarios provinciales estuvieron presentes el neuquino Omar Gutiérrez, el formoseño Gildo Insfrán, el fueguino Gustavo Melella, el salteño Gustavo Sáenz y la rionegrina Arabela Carreras.
Además de Guzmán, junto al Presidente estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Energía, Darío Martínez; y la secretaria Legal y Administrativa de la cartera económica, Rita Tanuz.