El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitarán este lunes Mar del Plata para apoyar la candidatura a intendenta de General Pueyrredón de la diputada nacional kirchnerista Fernanda Raverta, en tanto, el martes desembarcarán en Necochea para participar junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de un acto por el 9 de Julio.
La cita marplatense comenzará a las 18 en el club Talleres de la ciudad balnearia, con la presencia de Fernández y Kicillof para promocionar la candidatura de Raverta.
Massa, que encabezará la boleta de aspirantes a la Cámara de Diputados del Frente de Todos, no estará en Mar del Plata pero sí al día siguiente en Necochea, donde confluirá con el precandidato presidencial y el ex ministro de Economía para brindar apoyo a la candidatura del intendente massista Facundo López, que va por la reelección.
«La Argentina merece otro gobierno. Un gobierno que escuche, atienda y resuelva los problemas de los argentinos. Un gobierno que dé respuestas y no excusas», señaló el jefe del Frente Renovador en un comunicado.
El encuentro comenzará a las 11 en el club Boca de la localidad balnearia, y será la primera vez que el tridente Fernández-Kicillof-Massa se muestre junto en la campaña.
En Mar del Plata, Raverta tendrá competencia interna en las Paso del Frente de Todos: enfrentará al ex subsecretario de puertos de la Nación Horacio Tettamantti. Por afuera y con boleta corta se presentará el ex intendente Gustavo Pulti.
Juntos por el Cambio irá con la precandidatura oficial de Guillermo Montenegro, quien enfrentará en la interna a la radical Vilma Baragiola.
El actual intendente Carlos Arroyo irá por la reelección con boleta corta, después de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal rechazara el ingreso de su partido, la Agrupación Atlántica, a Juntos por el Cambio.