Política y Economía

Alberto Fernández y el aumento a jubilados: «Es para proteger a quienes más lo necesitan»


El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para opinar de la decisión que tomó en relación al incremento en los haberes

El presidente Alberto Fernández remarcó el aumento que se anunció este miércoles para jubilados y pensionados y explicó que se tomó la medida para «proteger y acompañar a quienes más lo necesitan».

Las palabras del mandatario fueron expresadas a través de su cuenta de Twitter tiempo después de que la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, informaran el incremento de 15,53% para los haberes previsionales.

«Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre.

La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos», publicó el jefe de Estado.

Además, continuó en su hilo de la red social para comunicar otra de las medidas que se tomaron: repartirán un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes reciban hasta dos. «Alcanzará a casi 6.1 millones de personas», indicó.

De ese modo, sintetizó: «La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705».

Y agregó: «Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471».

«Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación. Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan», concluyó.