Política y Economía

Alberto Fernández viajó a México en el avión de Lionel Messi


El Presidente de la Nación alquiló la aeronave del jugador del Barcelona para participar del acto por los 200 años de la independencia de México

Alberto Fernández llegó este lunes a la Ciudad de México para participar del acto por los 200 años del país que preside Andrés Manuel López Obrador, entre otras actividades. Y viajó, junto a su comitiva, en el avión privado de Lionel Messi .

Por una cuestión de seguridad sanitaria, el Gobierno alquiló el avión de la Pulga por cuatro días. Según se pudo saber, el costo del traslado fue de 160 mil dólares por los cuatro días de alquiler.

El avión es el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, dotado de 16 asientos que pueden transformarse en camas. Además cuenta con cocina, dos baños y una ducha. La aeronave fue fabricada en 2002 en los Estados Unidos y fue adquirido por Leo en 2018 a cambio de 15.000.000 de dólares.

Alberto desarrollará una amplia agenda de actividades que arrancó en la mañana de este lunes con una reunión con empresarios mexicanos, para luego visitar el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la firma anglo-sueca AstraZeneca.