Política y Economía

Alberto Fernández: «Si un juez libera a alguien porque le pagaron es gravísimo»


La declaración surgió luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que "hay jueces que hicieron su veranito y liberaron narcos, asesinos y violadores"

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que «si un juez libera a alguien porque le pagaron es gravísimo», y afirmó que «las dos acordadas» de la Cámara de Casación fueron «correctas» pero no sabe «cómo las interpretaron» los jueces para otorgar prisiones domiciliarias.

«La verdad es que las dos acordadas de la (Cámara de) Casación fueron correctas, después no sé cómo lo implementaron porque escuché decir que liberaron gente con condenas por delitos muy graves», enfatizó Fernández.

En declaraciones al programa «Tarde pero temprano» que conduce Oscar González Oro por radio Rivadavia, el Presidente aseguró que «si un juez libera a alguien porque le pagaron es gravísimo», pero aclaró que no se animaría a «decir eso» porque no le «consta».

La consulta surgió luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que «hay jueces que hicieron su veranito y liberaron narcos, asesinos y violadores».

En otro tramo de la entrevista, Fernández aseguró que la gestión de Mauricio Macri encaró un «proceso de degradación del Estado», aunque dijo que no busca hablar «del pasado» porque hay «que resolver los problemas del hoy».

«Tengan presente que tuvimos por cuatro años una gobernadora (María Eugenia Vidal), que decía que no iba a abrir un hospital más. Tuvimos un gobierno que eliminó un Ministerio de Trabajo y lo convirtió en Secretaría», subrayó.

Además, afirmó que el país presenció «un proceso de degradación del Estado, donde lo informático es solo una parte», al ser consultado sobre por qué había dificultades técnicas en acceder a los programas oficiales.

Consultado sobre los argentinos varados en el exterior, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional trajo al país «al 90% de los que querían volver», pero aclaró que la mayoría de los que aún están varados «fueron a radicarse a lugares donde no tienen trabajo» y ahora «quieren volver».

«Son argentinos que fueron a probar suerte al exterior y se han encontrado con que en el exterior está todo complicado y ahora quieren volver. Ya no son los que se fueron de viaje, son los que fueron a radicarse a lugares, donde hoy no tienen trabajo. En la medida donde podamos despachar vuelos, encantado», describió.

Por último, destacó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «está actuando con mucha responsabilidad» en medio del crecimiento de casos en la Villa 31.

«En los barrios vulnerables tienen un nivel de hacinamiento tan grande que la velocidad de contagio es impresionante, si uno se contagia ahí se expande a mucha velocidad el contagio. El jefe de Gobierno está actuando con mucha responsabilidad», concluyó.