El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que espera «con muchas ganas el momento» de empezar a «hacerse cargo» del gobierno nacional, porque «ese día se va a terminar el martirio de miles de argentinos».
Muy confiado en sus posibilidades electorales, Fernández aseguró que después del domingo que viene «empezará a escribirse otra historia en el gobierno de la Argentina».
«Espero con muchas ganas el momento de empezar a hacerme cargo (del gobierno nacional). Lo deseo porque se que ese día se va a terminar el martirio de miles de argentinos que han quedado abandonados en las manos de este Gobierno», planteó.
Fernández encabezó un acto de campaña junto al primer candidato a diputado nacional de Buenos Aires, Sergio Massa, en la ciudad de Bahía Blanca, donde acompañó al postulante a intendente por el Frente de Todos, Federico Susbielles.
Tenemos que construir un país federal de verdad, donde todos puedan desarrollarse y ser felices en el lugar donde nacieron.
El Gobierno tiene un negocio con el puerto de Buenos Aires. El negocio de los argentinos es que Bahía Blanca sea el puerto de Vaca Muerta. pic.twitter.com/KH0J0CmBjg
— Alberto Fernández (@alferdez) October 21, 2019
El dirigente kirchnerista volvió a señalar que en su hipotético gobierno no habrá más «grieta», algo que le adjudicó a «los odiadores de siempre», en referencia a sectores ligados al oficialismo.
«Para nosotros la grieta se terminó. Que se queden en la grieta los odiadores de siempre. La Argentina no odia, la Argentina es solidaria», indicó.
Duro con el presidente Mauricio Macri, Fernández afirmó que «lo único que supo producir» el líder de Cambiemos en su gobierno «son pobres».
«Lo único que supo producir Macri son pobres. Termina su mandato con una pobreza del 40%», lamentó durante el acto en el club Olimpo de la ciudad costera bonaerense.
No es casual la visita de Fernández a Bahía Blanca faltando tan pocos días de campaña y teniendo tantas propuestas alternativas sobre la mesa: se trata de uno de los distritos gobernados por Cambiemos que el peronismo tiene depositadas sus esperanzas en recuperar, teniendo en cuenta que en las Paso la diferencia a favor del oficialismo fue muy corta (menos de 3 puntos) y -aseguran en el Frente de Todos- reversible.
El video de la conferencia
EN VIVO | Conferencia de prensa en Bahía Blanca. https://t.co/isMrFCJlnd
— Alberto Fernández (@alferdez) October 21, 2019