El Presidente, Santiago Cafiero y parte del gabinete revisaron informes técnicos. El jefe de Estado quiere que el aislamiento siga al menos hasta fin de mes
El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una serie de reuniones en la Residencia de Olivos con ministros de su Gabinete nacional, con el propósito de empezar a definir la extensión de la prórroga de la cuarentena, que podría llegar hasta mayo.
Fuentes oficiales indicaron a NA que el jefe de estado concentró su agenda en Olivos, donde «con informes precisos» analizó junto a sus ministros los primeros resultados del aislamiento social obligatorio, que comenzó el pasado 20 de marzo.
Se espera que el mandatario nacional termine de determinar mañana el alcance del próximo aislamiento, que se anunciaría el fin de semana.
El primero en reunirse con Fernández fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien comenzó a «definir la extensión» del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.
El Presidente y el jefe de Gabinete analizaron «informes técnicos» del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.
Según se informó desde Presidencia, Cafiero llegó a la Quinta de Olivos «con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT». .
Pasadas las 15:00, el ministro de Economía, Martín Guzmán, arribó a la Quinta de Olivos para entrevistarse con el Presidente, en lo que fue la previa a la reunión cumbre de la jornada con varios ministros del Gabinete.
El encuentro interministerial, que se prolongó por más de cuatro horas, contó con la participación de Cafiero, y los ministros Gines González García (Salud), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo «Wado» de Pedro (Interior).
También estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, encargada de redactar el nuevo decreto que volverá a extender el aislamiento obligatorio.
Mientras transcurría la reunión, González García publicó una fotografía del encuentro con el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, y dijo estar «analizando los resultados del aislamiento social preventivo y obligatorio».
«Evaluando las mejores alternativas para la sociedad, con el objetivo de combatir el COVID-19», aseguró el ministro de Salud en las redes sociales.