El Presidente no vino a Rosario por el Día de la Bandera pero sí le tomó la promesa de lealtad a la enseña patria a alumnos de escuelas públicas en la Quinta de Olivos
En el marco del Día de la Bandera, el presidente Alberto Fernández no vino a Rosario, pero sí le tomó hoy la promesa de lealtad al símbolo patrio a alumnos de escuelas públicas y envió un mensaje a la interna de Unión por la Patria en el que planteó la necesidad de «trabajar en unidad» para «construir un mejor futuro».
Lo hizo desde la Quinta de Olivos, donde permaneció recluido durante todo el fin de semana largo.
El mandatario encabezó la tradicional ceremonia de la que participó la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunquelén de la ciudad bonaerense de Garín, en compañía de algunos de sus ministros del Gabinete.
En presencia de alumnos de las escuelas número 31, 65, 75 y 83 del municipio de San Martín, el Presidente remarcó que el homenaje a la bandera «une y hermana» a la sociedad y destacó la labor de Manuel Belgrano, creador del símbolo y defensor de la Argentina al frente del Ejército del Norte.
«San Martín y Belgrano fueron socios esenciales para que la Argentina hoy sea el país que es, para que nos liberemos de la Corona y para que tengamos nuestra propia identidad», reafirmó el mandatario al tiempo que destacó la participación Martín Miguel de Güemes en la Guerra de Independencia.
Asimismo, y tras tomarle juramento a las delegaciones de estudiantes, Alberto Fernández subrayó: «Por esta bandera y la patria siempre debemos trabajar en unidad para construir un mejor futuro».
En primera fila, estuvieron los ministros Tristán Bauer (Cultura), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Carla Vizzotti (Salud) y Kelly Olmos (Trabajo). También asistieron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz.
Poco se supo de la agenda del mandatario durante el fin de semana largo. A pesar de haberse corrido de la carrera electoral, supervisa las negociaciones a contrarreloj que mantienen las partes que componen Unión por la Patria por el reglamento provincial.
Aún sin llegar a buen puerto, continúa la tensión entre los sectores que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el embajador en Brasil y precandidato a presidente Daniel Scioli, quien anticipó que no bajará su candidatura. A pesar de que desde el sciolismo lo niegan, incluso lo hizo el propio exgobernador, desde el kirchnerismo cargan contra el Presidente al que responsabilizan y hacen parte de la perseverancia del exmotonauta.
«Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que quedó muy lejos de las bondades que el Presidente anunciara una mañana de enero del 2022″, cuestionaron a través de un duro comunicado del PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner.
Incluso la propia Vicepresidenta dedicó parte de su discurso del jueves desde Santa Cruz: «Toda esta discusión de ir a PASO, candidatura única… Cuando uno tiene responsabilidad de Gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Pero esa es mi idea», planteó al respecto.
Sin actos ni reuniones públicas, el jefe de Estado cerró el viernes sin grandes sobresaltos en la agenda y el domingo con motivo del Día del Padre publicó algunas postales de su celebración en la Quinta de Olivos, acompañado por sus hijos Francisco y Tani Fernández.
Rodeado de su familia, el Presidente siguió con atención las PASO en Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich se ubicó por detrás del legislador radical Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio.