Política y Economía

«Alberto Fernández representa a un gobierno al que no le importa Rosario y su gente»


La concejala María Eugenia Schmuck se refirió a la discriminación de recursos de Nación que afecta a la ciudad. También fue crítica con Perotti

En el marco de la inauguración de la sexta plaza recuperada por la Municipalidad en tan solo seis meses, la concejala María Eugenia Schmuck destacó la “inversión municipal para recuperar espacios públicos que se sostiene a pesar de la difícil situación económica del país y del abandono de Nación, que no envía recursos ni para seguridad, ni para transporte, ni para obras”.

“Reinauguramos la plaza Buratovich en el corazón de Echesortu como parte de un esfuerzo sostenido de la gestión de Pablo Javkin para mejorar los espacios públicos y recuperarlo para los vecinos. Nos pone contentos y nos compromete aún más para seguir impulsando este plan ver a tantas familias disfrutando este nuevo juego, que se complementa con un playón, nuevas veredas y las 983 luces led instaladas entre Av. Pellegrini, Bv. Avellaneda, Santa Fe y Paraná», indicó Schmuck.

«Nación y provincia discriminan a Rosario»

En la oportunidad, Schmuck defendió el plan de obras de la gestión Javkin “que se hace sin que Nación aporte un centavo” y arremetió contra el gobierno nacional y provincial por la falta de apoyo: «lo demostramos con pruebas concretas. Nación y Provincia dejan sola a Rosario, discriminan a nuestra ciudad. ¿Cómo explica Fernández que a Córdoba la Nación le transfiera 4 veces más que a Rosario? Un Presidente que en cuatro años no vino a un solo acto por el Día de la Bandera, que no mueve un dedo para garantizar más recursos para el transporte público y que no toma una sola decisión importante para hacerse cargo de un delito federal como la narcocriminalidad, representa a un gobierno al que no le importa la ciudad de Rosario y su gente».

Schmuck brindó más precisiones sobre la disparidad en problemáticas sensibles como la seguridad y el transporte: «Santa Fe es el distrito que menos fondos recibe para seguridad. Le dieron $601 por habitante, mientras que CABA recibió 25 mil y Córdoba, 1260. Es insólito que la provincia que atraviesa la crisis de seguridad más importante y urgente en toda la Nación sea la que menos fondos reciba del presupuesto nacional de seguridad para hacerle frente al problema. Es un escándalo».

Asimismo, en el marco de un paro nacional de transporte, Schmuck afirmó «en materia de subsidios al transporte pasa lo mismo. La ciudad recibe 5 veces menos que CABA y cuando hay un conflicto, Nación solo destina recursos para destrabar el problema en el gran Buenos Aires y nada para el interior».

Con todo, la concejala destacó «el esfuerzo que hace la ciudad y su gente, que es maravillosa, para seguir invirtiendo en obras que hoy se multiplican por toda la ciudad. Sin ayuda de nadie, con austeridad y planificación, junto al Intendente Pablo Javkin estamos en cada obra, en cada intervención, defendiendo a la ciudad del abandono al que nos someten nación y Provincia. Hay que recuperar la paz en Rosario y lo vamos a lograr. Defendiéndola, asumiendo nuestras responsabilidades y exigiendo a quienes tienen que hacer cargo del problema, que lo hagan”.