Política y Economía

Alberto Fernández remarcó que puso a América Latina en el lugar que la región «merece»


El Presidente, con un video publicado en su cuenta de Twitter, hizo un resumen del discuso que emitió en el cierre de la Cumbre de la Celac

El presidente Alberto Fernández expresó su «tranquilidad» de haber puesto a América Latina en el «lugar del concierto de las naciones» que la región «merece», durante el ejercicio de la titularidad pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que culminó ayer con la realización de la VII Cumbre del bloque en la Ciudad de Buenos Aires.

«Tengo la tranquilidad de que este año puse a la América Latina en el lugar del concierto de las naciones. Tengo la tranquilidad de haberle dicho al norte que mientras en el norte vuelan misiles, en el hemisferio sur se profundiza el hambre. Tengo la tranquilidad de haber pedido ante todos los foros el fin de los bloqueos», reza el fragmento del discurso pronunciado por Fernández en el plenario de la Celac y que publicó hoy en un video posteado en la cuenta de la red social Twitter de Casa Rosada.

En esa publicación, el jefe de Estado argentino remarca que «con esa tranquilidad» los recibió y con esa «tranquilidad los impulsa a que, de una vez por todas, entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora».

«Creemos en la democracia y la democracia está definitivamente en riesgo. Y lo que nosotros no debemos permitir es que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo a la institucionalidad de nuestros pueblos», afirmó.

En sintonía, Fernández consideró que «tenemos todas las posibilidades de crecer juntos. Tenemos todas las posibilidades de desarrollarnos unidos. Lo único que tenemos que hacer es profundizar nuestro diálogo, respetarnos en la diversidad, tenemos que hacer que la integración sean acciones que nos permitan avanzar y progresar».

El tuit de la Casa Rosada hace mención a que ayer los «líderes de toda la región se reunieron para dialogar y construir #UnidadEnLaDiversidad, un futuro integrado para toda América Latina y el Caribe. #LatinoaméricaUnida».