Política y Economía

Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas por el sismo de San Juan y anunció ayuda


El Presidente adelantó hoy que San Juan "contará con 7.000 millones de pesos para viviendas"

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy en San Juan parte de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en la provincia, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud.

Fuentes oficiales indicaron que el jefe de Estado junto al gobernador local, Sergio Uñac, se pusieron en «contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas».

«En los asentamientos Pellegrini y La Paz habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas», detalló Presidencia en un comunicado.

En ese marco, el Presidente anunció «la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos».

Además, desde el Ejecutivo anticiparon que «se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos».

Por su parte, Uñac agradeció la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia tras el fuerte sismo, y afirmó que «son momentos para permanecer unidos».

«Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto Fernández para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo», publicó Uñac en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el gobernador acompañó la publicación con una fotografía junto al Presidente en suelo sanjuanino, y resaltó: «Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos».

Tras el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, el mandatario provincial aseguró que el Estado local va a «colaborar en todo lo necesario» para ayudar a las familias afectadas, y pidió «evitar la circulación de información falsa» a través de redes sociales.
«En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario», señaló Uñac poco después del temblor.

Además, el referente peronista instó a que «quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911».

«Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial», añadió.