Sin categoría

Alberto Fernández recibió a la Conferencia Episcopal Argentina en Casa Rosada


El encuentro los prelados tiene como objetivo limar asperezas sobre el tema ILE y conversar sobre políticas contra el hambre

El encuentro los prelados tiene como objetivo limar asperezas sobre el tema ILE y conversar sobre políticas contra el hambre

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en medio de su convocatoria a todos los sectores contra el hambre y de la tensión con los prelados por el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El jefe de Estado le dio la bienvenida a la cúpula de la Iglesia, liderada por monseñor Oscar Ojeda, quien llegó junto al arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Mario Poli, en el marco del «primer encuentro protocolar» tras haber asumido la presidencia el pasado 10 de diciembre, y en el contexto de una salutación por la Navidad.

También acompañaron a Ojeda, monseñor Marcelo Colombo y el Secretario General, Carlos Malfa.

Del encuentro participaron además, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller, Felipe Solá y el designado secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

La reunión se dio en medio de la tensión entre la Iglesia y el Gobierno por la publicación del nuevo protocolo ILE, impulsado por el ministro de Salud, Ginés González García.