Durante una visita en Mar del Plata, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió hoy «a los argentinos que están enojados» que le den «la oportunidad de confiar una vez más» en el kirchnerismo porque el espacio ha «aprendido».
El ex jefe de Gabinete se encuentra realizando una serie de actividades en la ciudad balnearia para apoyar a la aspirante a intendenta en General Pueyrredón, la diputada Fernanda Raverta.
Pasadas las 10:30 de este lunes, Fernández encabezó una conferencia de prensa en el Hotel Hermitage, acompañado por la propia candidata a jefa municipal.
También estuvieron Facundo Moyano, que busca renovar su banca en la Cámara baja del Congreso, y Juan Pablo de Jesús, que compite por gobernar el Partido de la Costa.
En su exposición, el ex funcionario nacional sostuvo que Raverta es «parte de esa nueva dirigencia» a la que le «reclama más responsabilidades», por lo que le pidió «a los marplatenses que le den la oportunidad a una mujer para que los gobierne».
«Fernanda es alguien a quien yo valoro mucho. Es alguien que pudo hacer lo que muchos otros no pudieron, que es unir a todos para estar juntos y para enfrentar el futuro», sostuvo al respecto.
Por otra parte, Fernández se refirió a las próximas elecciones nacionales y aseguró que si gana, su Gobierno va a «encender la economía nuevamente, a abrir las ventanas de las fábricas, a volver a generar empleo y a volver a incentivar el consumo».
«Después de tantos años, hemos aprendido. Sabemos que hay muchos argentinos que se enojaron con nosotros y que en algunos casos tienen razón, pero les pedimos que nos den la oportunidad de confiar una vez más en nosotros porque hemos aprendido», agregó.
Entre otras cosas, el precandidato presidencial opinó que la unidad de la oposición se logró gracias a que los dirigentes se dieron cuenta «de que separados solo le hacíamos un favor a (el presidente Mauricio) Macri» y por esa «todos cedieron en el juego» para armar un frente que compita contra el oficialismo.
«Hay que entender a veces que los caminos que tomamos son equivocados. Nos pasó que nos enojamos con el presente y pensamos que era mejor ofrecer alternativas distintas y no entendimos que así le estábamos abriéndole las puertas a un Gobierno que se preocupa por el interés de pocos», consideró al respecto.
En este sentido, Fernández resaltó la amplitud del Frente de Todos y sostuvo que «crisis de valores» hubiera sido que siguieran «todos separados» y no el hecho de que se hayan aliado, pese a las diferencias.
«Yo dije que con Cristina (Kirchner) no alcanzaba y que sin ella no se podía. Eso lo entendimos todos y celebro ese gesto de enorme madurez política», manifestó.
Por último, el ex jefe de Gabinete destacó la actitud del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que «postergó sus aspiraciones» personales para aceptar encabezar la lista de diputados nacionales del kirchnerismo, lo que «habla muy bien de él».
Más adelante, Fernández y Raverta tenían previsto realizar una recorrida por el Parque Industrial General Savio, mientras que por la tarde participarán de una reunión con empresarios del sector turístico en el emblemático edificio Torreón del Monje.
La actividad en esta ciudad balnearia continuaría a las 18:00 con un acto en el Club Talleres, ubicado sobre la calle Magallanes al 3878, mientras que por la noche los dirigentes del Frente de Todos compartirán una cena en un lugar que todavía no fue informado.