El presidente recorrió una planta depuradora y un complejo de viviendas, además de anunciar la realización nuevas obras para la provincia de Salta
El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que la Argentina exhibe «33 meses ininterrumpidos de crecimiento del empleo formal» y celebró la puesta en marcha en Salta de «obra pública del Estado Nacional».
Remarcó que «800 mil salteños podrán acceder a agua potable en los próximos años» con la obra en la planta Depuradora Sur, que implica una inversión de 8.139 millones de pesos y que permitirá triplicar el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual.
«Es una obra muy importante y que le da trabajo a 80 personas: tenemos 33 meses ininterrumpidos del crecimiento del empleo formal», expresó el Presidente, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.
Acerca de la Planta Depuradora Sur, se consignó que a través de una inversión de 8.139 millones de pesos, la obra permitirá triplicar el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual, pasando de 3.600 a 10.000 m3 por hora y llegará en 2037 a abastecer la cobertura de saneamiento de 800.000 habitantes.
La iniciativa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permite la generación de 250 empleos directos, y beneficiará a las y los habitantes de la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cerrillos.
Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo módulo para el tratamiento de hasta 5.000 m3 de efluentes por hora, además de la mejora integral de la planta actual que permitirá elevar su capacidad mediante diferentes reformas que incluirán la renovación general del cableado eléctrico y trabajos de electromecánica, iluminación, construcción de muros, reparación de veredas perimetrales y compuertas, y mejoras de válvulas y tableros de comando, entre otros.
A su vez, representa un importante impacto positivo a nivel ambiental, ya que la mayor capacidad de tratamiento mejorará la calidad del agua y evitará la contaminación del Río Arenales, protegiendo de enfermedades de origen hídrico a las poblaciones locales.